lunes, 16 de diciembre de 2013

Tierra deseable

Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. Malaquias 3:12

Mefiboset era un lisiado de los pies y estaba en una tierra llamada Lodebar, era una tierra árida, hostil y seca, donde no crece pasto ni produce fruto la tierra, un lugar donde vivían los endeudados, los abusados, los despojados, los golpeados por la vida, los que estaban en ruina. Lodebar es una tierra donde nadie queremos vivir, todos anhelamos la tierra prometida, la tierra fructífera, tierra de leche y miel, de hecho Dios nos quiere dar por heredad esa tierra hermosa, la posesión mas maravillosa del mundo, el solo dice espero con anhelo que me llamen Padre y ustedes serán mis hijos y no se apartaran de andar conmigo y entonces les entregare la tierra deseable.

En la tierra deseable hay benevolencia, hay misericordia, hay poderosas obras, hay salvación, hay gozo, poder, fe, consejo, dominio, deseos cumplidos, peticiones contestadas, humildad, vida, amor, gloria y provisión.

David se acordó de su pacto con Jonatan y pregunto si había alguien de la casa de Jonatan a quien el hiciera misericordia, y le hablaron de Mefiboset. Entonces David lo mando llamar y le dijo "No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatan tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saul tu padre y tu comeras siempre a mi mesa". Ese dia cambiaba la vida de Mefiboset, no solo saldria de una tierra esteril, sino que entraba a su tierra prometida. Asi nuestro Dios Restituidor, porque El es especialista en restituirte todo lo que perdiste, El te saca de Lodebar para que entres a la tierra de tus promesas. Mefiboset no se sentía merecedor de comer a la mesa del rey, y tal vez tu tampoco te sientas merecedor, pero cuando nuestro Padre Celestial te ve se acuerda de que su Hijo Jesucristo pago un precio muy alto para que te sentaras a su mesa y fueras salvo, entonces nuestro Padre que esta en los cielos te devuelve todo y en abundancia.

Dios saco al pueblo de Israel de Egipto, porque era un lugar de opresión, de dolor, de esclavitud, para llevarlos a la tierra deseable, pero ellos dice la Palabra en el Salmo 106:24-26 que aborrecieron la tierra deseable, no creyeron a la Palabra, murmuraron y no oyeron la voz de Jehova. Ellos aborrecieron lo que no conocían, hablaron de lo que Dios les habia prometido, no escucharon y no creyeron que se cumpliría por lo que no pudieron gozar de esta gran bendición. Cuando obedecemos al Señor, El manda la lluvia en su tiempo, y la tierra rinde sus frutos y nos hace crecer y nos multiplica. Es tanta la bendición que lo que siembres en la tierra deseable que comerás hasta saciarte.

Hablando de ti como persona nuestro Dios también quiere hacerte una Tierra Deseable, que la gente busque tu amistad, que muchos supliquen tu favor porque ven que Dios esta contigo, que no eres una persona sola, amargada, sino que eres el Deleite del Señor. La mujer de flujo de sangre no era una tierra deseable asi como Mefiboset, sin embargo cuando Dios los toco, los visito, se acordó de ellos cambio su identidad. Una mujer con 12 años de estar desolada, nadie se acercaba a ella porque era considerada impura, su dinero ya lo había gastado en médicos y no la habían sanado, no era una mujer que fuera de influencia, no era una mujer a la cual quisiéramos seguir o parecernos a ella, sin embargo el día que se atrevió a ir por su bendición, toco el manto de Jesús, y virtud, poder salio de El y la convirtió en una mujer de fe, atrevida, abre brechas, porque se abrió brecha entre la multitud y cambio ese día sobrenaturalmente su destino.

Mujer, tal vez te sientes una tierra aborrecida, áridaestéril, sin fruto. Tal vez tu vida sientes que esta en la ruina, déjame decirte que la peor ruina que una persona puede tener es vivir una vida sin Cristo, cuando el llega a tu vida te convierte en una Tierra Deseable, una tierra maravillosa, Dios hará que seas una gloria eterna, con fruto, hermosa y digna de seguir. Hoy declaro sobre tu vida que nuestro Dios te hace una tierra deseable, habitable, en la que El se deleita y te llama Hefziba porque el amor de El esta en ti y te saca de lodebar en esta hora, del lugar de luto, de tristeza, de esterilidad y te lleva a la tierra prometida, porque has decidido recibir a Cristo en tu corazón, El sera tu Padre y tu seras su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario