martes, 13 de enero de 2015

LUCHA ENTRE DOS REINOS



LUCHA ENTRE DOS REINOS POR LAS ALMAS“

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”.
 (Génesis 3:15)

El tema de la guerra espiritual es muy extenso, pero en esta reflexión me voy a referir a los puntos más importantes que se tienen que tomar en cuenta.

Primero que esta pelea se origino cuando la serpiente engaño a Eva en el huerto del Edén y Dios le dijo a la serpiente “pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu simiente y la simiente suya”, sabemos que la serpiente antigua es Satanás mismo, y a través de la Biblia vemos varios tipos de Satanás y que la simiente de la mujer es Jesucristo el primogénito y después todos los que creemos en El (Romanos 8:29).

Segundo que el propósito de la misma es pelear las almas, para que sean libres en el nombre de Jesús, no destruir a Satanás, ya que final de Satanás está escrito en la biblia “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 20:10.

Tercero que mientras Jesucristo no venga por su iglesia, la iglesia de Jesucristo tendrá guerra con Satanás de generación en generación “y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación” Éxodo 17:16., Nosotros la iglesia de Jesucristo somos las armas de guerra que Dios usa para destruir reinos en Jeremías 51:20 dice “Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos”.

Jesucristo en su ministerio en la tierra nos enseño a través de la biblia lo siguiente: Mateo 12:28-30 (Reina-Valera 1960) “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. El que no es conmigo, contra mí es;(A) y el que conmigo no recoge, desparrama.
LA PREGUNTA ES ¿Estamos con Jesucristo siendo uno solo con él o estamos contra él?

Cuarto recordar lo que Jesucristo nos enseño en Juan 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia", así que lo más importante es que las almas reconozcan a Jesucristo en sus vidas y por consiguiente tengan la vida eterna, de nada sirve la guerra espiritual, si las almas no vienen al conocimiento del Dios vivo.

Debemos entender como dice la biblia que no es con espada ni con ejercito (armas físicas), sino con el Espíritu Santo en nuestras vidas “El Espíritu de Jehová esta sobre mí, porque me ungió Jehová.” Isaías 61:1, es el Espíritu de Dios el que va actuar a través de nuestras vidas para vencer “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2da. Corintios 10:3-5.

Esta guerra no es nuestra, sino de Dios y nosotros solamente somos un instrumento “ dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios”.

Cuando estamos orando y el Señor nos dirige para hacer guerra espiritual contra Satanás recordar lo que dijo David en 1 Samuel 17:45 “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado”.

Esta guerra ya está ganada por Jesucristo ya que él venció y exhibió a Satanás públicamente cuando resucito Colosenses 2:15 ": ...y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz". Deuteronomio 28:7 “Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti”.

El enemigo de nuestras almas siempre quiere trastornar los caminos de Dios y usa a las personas, pero debemos entender que la persona no es nuestra enemiga no nos confundamos, sino Satanás !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Hechos 13:10 por eso Jesús nos enseño en Mateo 5:44 ”Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”.

La guerra espiritual es con el propósito de que la luz de Jesucristo resplandezca en las vidas, porque Satanás las tiene cegadas y lo vemos en 2º Corintios 4:3-4 "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jesucristo nos dio la autoridad para vencer en su nombre a Satanás “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” Lucas 10:19.



Pero como dice la biblia hay que prepararnos para esta guerra, así como los soldados tienen una disciplina para ir a pelear contra el enemigo, así nosotros como soldados de Jesucristo nos tenemos que preparar ”Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.”

Lo primero que debemos hacer para ganar en esta batalla es lo que dice en Santiago 4:7 "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros" ....... " Porque el reino de Dios no consiste en palabras sino en poder" 1a. Corintios 4:20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario